Blog de Inbound Marketing español

Las 5 mejores tiendas online para copiar

[fa icon="calendar"] 16-nov-2015 9:00:00 / por Alfredo Reche

Alfredo Reche

mejores-tiendas-online-para copiar

Tanto si estás pensando en crear una tienda online como si lo que necesitas es aumentar tus ventas online, lo más fácil es copiar. Si a otros les va bien, ¿por qué no tratar de ver qué están haciendo e incorporarlo a nuestra tienda? Siempre que lo hagas usando la cabeza, lo más probable es que notes los resultados rápidamente.

Y si te da miedo o reparo copiar, te aconsejamos que veas esta clase magistral de Emilio Duró: !no inventes, copia!

 

Ecommerce ¿dónde está la clave?

No hay una única clave para mantener negocios rentables en Internet. Sin embargo, estas son algunas ideas que deberías tener presente si quieres que vender por Internet y no morir en el intento:

  1. Procura trabajar sobre una idea de negocio innovadora. Si no, te verás avocado a pelear por precio. Si vendes un producto común, trata darle un valor diferencial contra el que no se puedan comparar precios. Focaliza.
  2. Cuida el diseño web. Asegúrate de que tu imagen genera confianza y de que el camino que siguen tus clientes hasta realizar la compra es claro y sencillo.
  3. Compramos por la vista. Muestra siempre imágenes atractivas y de gran calidad de todos tus productos, mostrándolos con diferentes detalles y en toda su gama de colores, si los tiene.
  4. Los clientes no vienen solos. Tienes que trabajar en la promoción de tu tienda online a través de los canales más adecuados donde estén tus posibles compradores: redes sociales, blog, email...

 

Nuestra mejor selección de tiendas online

A continuación te mostramos las 5 mejores tiendas online de España en 2015 según nuestro criterio, muchas de ellas seleccionadas de los eCommerce Awards España.

Pisamonas

Una idea de negocio simple sobre una necesidad no cubierta para un nicho de clientes muy bien definido. Todo ello plasmado sobre un diseño limpio y sencillo, con unos precios muy competitivos, acompañado de un trabajo de promoción serio y muy bien orientado. Éxito seguro.

Pisamonas Tienda Online

Tienda online: www.pisamonas.es

Ulabox

Ulabox trabaja un concepto ya conocido, como es el supermercado online, desde una perspectiva diferente, tratando de diferenciarse de las cadenas tradicionales con un negocio nacido y orientado directamente al público online.

Ulabox Tienda Online

Tienda online: www.ulabox.com

Miscota

Otro ejemplo de tienda online de nicho sobre un producto tradicional. Ganador del premio al mejor Crossborder de 2015 por llevar su negocio a más de 20 países, merece la pena fijarse en la simplicidad de su web y en las acciones de marketing que realizan para desarrollar sus ventas.

Miscota Tienda Online Mascotas

Tienda online: www.miscota.es

Fashion Pills

Nos encanta esta tienda online, que en realidad es mucho más que eso. Fashion Pills es un lugar de encuentro y un espacio de referencia para un público muy bien definido. Una muestra de ello es que es una de las pocas tiendas en las que no podemos comprar nada en la home. Otra es su blog, digno de las mejores webs de tendencias. El resultado: más de 80.000 seguidores en Facebook, por ejemplo.

Fashion Pills Tienda Online Moda

Tienda online: www.fashion-pills.com

Bodeboca

Sea cual sea el negocio, siempre hay espacio para innovar y diferenciarse. Esa es también la clave de Bodeboca, que desarrolla a partir de un negocio online muy explotado como es la venta de vinos un producto basado en ventas privadas de bodegas y productos gourmet, españoles y de todo el mundo. Una web limpia que mima al amante del vino, y que de nuevo no presenta artículos en la home, promociones interesantes y un gran servicio forman parte del éxito de esta tienda online.

Bodeboca Tienda Online de Vinos

Tienda online: www.bodeboca.com

 

Esta es nuestra selección de mejores tiendas online del momento en España, pero hay muchas otras que lo están haciendo muy bien. Nuestro consejo: estúdialas, úsalas, analiza cómo están trabajando y luego trata de aplicar lo mejor de cada una a tu propio ecommerce. Y si luego quieres, vuelve por aquí y nos cuentas los resultados.

 

No deberías abrir una tienda online

Temas: Comercio Electrónico

Alfredo Reche

Escrito por Alfredo Reche

Director co-fundador de Nementio. Consultor de estrategia e inbound marketing.