Blog de Inbound Marketing español

La importancia de las reseñas en el Google Plus de tu empresa

[fa icon="calendar"] 09-nov-2015 8:44:31 / por Nementio Marketing y Comunicación

reseñas importantes en google+

Cada día es más importante paras las empresas recibir valoraciones positivas de sus clientes en Internet. Una de las plataformas que más relevancia tiene para las empresas en este sentido es Google Plus, ya que al estar bajo el control de Google tener muchas reseñas positivas ayuda a mejorar el posicionamiento del negocio. Si eres de los que aún no tiene una página de empresa en Google Plus puedes ver cómo crear una aquí.

Muchos de los clientes dejarán reseñas sin que nosotros se lo pidamos, pero es aconsejable recomendar a los clientes que dejen reseñas sobre la empresa en Google Plus.

Pero, ¿cuáles son los pasos que tiene que seguir un cliente para dejar una reseña de un negocio en Google Plus? Pues aunque no lo parezca Google no lo pone muy fácil. Sobre todo si accedes desde dispositivos móviles, por eso aquí te dejamos los pasos para poner una reseña en Google Plus y que puedas ayudar a tus clientes a dejar una valoración de tu negocio.

 

Dejar una reseña desde el navegador de un ordenador de escritorio o portátil

  1. Para dejar una reseña es necesario que la persona tenga una cuenta de usuario en Google Plus, si aún no tiene una cuenta puede crearla a través de aquí.

  2. Hay que buscar el nombre de la empresa en el buscador de Google Plus.

  3. buscador google plus

    En el apartado “Información” hay una caja llamada “Resumen de reseñas”. Para poder dejar una valoración hay que hacer clic en “Escribir una reseña”.

    reseña google plus

  4. A continuación saldrá un pop-up, donde se podrá escribir la reseña de la empresa y el número de estrellas que se darán al negocio. Una vez que esté completo hay que hacer clic en “Publicar”.

importancia comentarios google+

 

Dejar una reseña desde un dispositivo móvil

  1. Tanto para los usuarios de Android como para los usuarios de iOS (iPad o iPhone) es necesario tener instalada la aplicación de Google Maps.

  2. Para poder dejar una reseña hay que introducir el nombre de la empresa en el buscador de Google Maps.

  3. Una vez localizado, hay que pinchar en el enlace inferior, que te llevará a la página de Google Plus del negocio.

  4. Haciendo scroll hasta el final de la página encontraremos el apartado de reseñas con la opción “Valorar y escribir reseña”. Para dejar una opinión hay que marcar el número de estrellas que se quieran otorgar al negocio y después aparecerá una ventana en la que se podrá publicar la opinión.

Estos serían los pasos a seguir desde un dispositivo Android:

reseñas google plus

 

Estos serían los pasos a seguir desde un dispositivo iOS:

reseñas google plus

 

En iOS, en el caso de que la persona no estuviese logada en Google Maps, aparecerá una ventana previa para que introduzcas tus credenciales. En ese apartado hay que introducir el nombre y la contraseña y a continuación se podrá dejar la opinión.

reseñas google plus

 

¡Eso es todo! Ahora ya puedes pedir a tus clientes que valoren tu negocio en Google Plus.

 

 

Facebook Starter Pack para empresas Cómo atraer clientes con Facebook - eBook

Imagen: Freepik

 

Temas: Empresa, Comunicación, Web y Social Media