Blog de Inbound Marketing español

Nuevas Estadísticas Para Páginas de Empresa en LinkedIn

[fa icon="calendar"] 07-ago-2013 11:15:00 / por Nementio Marketing y Comunicación

estadísticas paginas empresa de Linkedln

LinkedIn parece dispuesto definitivamente a impulsar las páginas de empresa, para ello recientemente ha lanzado las nuevas Estadísticas para Páginas de Empresa (Linkedln Company Page Analytics). Ahora, de manera similar a como podíamos hacer con nuestros posts en Facebook, podemos tener más información sobre el impacto que nuestras acciones en la página de empresa tienen sobre la comunidad de LinkedIn.

Las redes sociales profesionales como Linkedln son grandes aliadas en estrategias B2B, porque pueden ayudar a ampliar la base de datos, y a su vez dar apoyo al departamento comercial, entre otras ventajas. Por último, hay que destacar que tiene unos objetivos muy espécificos dentro de una estrategia social y estos difieren bastante de los que se pueden fijar para otras redes sociales como Twitter o Facebook, por ejemplo.

Optimiza tu perfil de Linkedln

Se han mejorado las estadísticas para las páginas de empresa de Linkedln, ofreciendo datos que pueden ayudar a la localización de competidores en su sector, pudiendo observar qué contenidos tienen mayor aceptación de los que publica la empresa por parte de los usuarios, o incluso búsqueda de talento para el departamento de Recursos Humanos.

De esta forma se podrá conseguir orientar los contenidos que se publican en la página de la empresa mejor, y saber de dónde provienen los seguidores que vamos consiguiendo, entre otras funcionalidades.

¿Qué Podemos Encontrar en las Estadísticas de LinkedIn?

Si estás usando una Página de Empresa en esta red social para promocionar tu negocio y compartir contenidos de interés, las nuevas estadísticas te ayudarán a conocer el impacto que estas acciones tienen en la comunidad.

A través de la pestaña de Analytics, la empresa puede ver distintas métricas y tendencias acerca de cómo ver el análisis de la página de tu empresa como los seguidores o visitantes.

Algunas de las posibilidades que ofrecen estas estadísticas son:

  • Identificar qué contenidos consiguen captar mayor atención e interacciones. Ofrecerá nuevos datos que te ayudará a optimizar los recursos y el tiempo de la empresa, observando  qué contenidos tienen mayor repercusión y cuáles no.
  • Filtrar tendencias por tipo y período de tiempo. Con las mejoras realizadas en las estadísticas por Linkedln se podrá medir las impresiones y el grado de engagement filtrado por tipología (likes, comentarios, compartidos, followers ganados y una cifra de engagement) y ofrecer a nuestro clientes informes mucho más completos.
  • Identificar tendencias. Pudiendo llegar a conocer si los seguidores de la página son el público objetivo de la empresa, ya que segmenta la información sobre cuál es sus características demográficas, experiencia en la empresa, su cargo y si es empleado o no de la marca.
  • Mayor detalle y estadísticas demográficas sobre tus seguidores. El número de seguidores de la empresa es esencial, pero la calidad de cada uno de ellos sobre la empresa es más importante. Ahora la empresa puede ver de dónde proceden tus seguidores y su experiencia profesional por categorías según antigüedad, sector, ubicación, tamaño de la empresa, y si está empleado o no. Dentro de cada una de estas características demográficas hay subcategorías que ofrecen información relevante sobre la procedencia de los seguidores de la página de empresa.
  • Hacer un seguimiento del crecimiento de tu base de seguidores y compararlo con otras marcas similares. Es necesario en cualquier informe de actividad la comparación con la competencia, de manera que con las estadísticas de Linkedln hará una comparación de la página de la empresa con las cinco mejores del sector, de forma que se podrá descubrir competidores que hasta el momento no estabas teniendo en cuenta.

 

Uno de los factores fundamentales para rentabilizar cualquier inversión en redes sociales consiste en conocer exactamente las métricas por las que se van a analizar las diversas acciones que se realizan.

Por ello, LinkedIn como red profesional da un paso adelante y comienza a ofrecer estadísticas muy útiles  en las páginas de empresa, aportando datos de patrones de comportamiento que dan pistas sobre el recorrido de los seguidores pudiendo definir mejor tus estrategias.

  Nuevo llamado a la acción

Temas: Web y Social Media