Blog de Inbound Marketing español

Los 10 Mandamientos de Google My Business para conectar con tu público

[fa icon="calendar"] 04-may-2015 11:00:00 / por Rocio Arroyo

Rocio Arroyo

Los 10 mandamientos de Google My Business

Si has seguido las publicaciones de Google My Business de nuestro blog ya tendrás tu página de Google+ puesta a punto para tu empresa. Si no has leído ese contenido puedes hacerlo visitando nuestros post de "Descubre en 5 pasos cómo crear un perfil de empresa en Google Plus" y en "Qué es Google My Business y cuáles son sus ventajas para tú empresa".

Hoy vamos a contarte cómo contactar con tu público a través de la página de Google+ de tu negocio y que puedas sacar partido a todas las herramientas que Google My Business pone a tu alcance. ¡Allá vamos!

 

Los 10 mandamientos de tu página de empresa de Google+ 

  • Primer mandamiento. Compartirás publicaciones periódicamente. La clave para mantener a tu público atento sobre las novedades de tu empresa es crear publicaciones para tener a tus fans informados sobre las noticias de tu negocio. Para ello, es necesario que publiques de forma habitual en tu página de empresa de Google+, contenido de interés relacionado con tu empresa o con el sector en el que se mueva tu negocio para conectar con tu público.
  • Segundo mandamiento. Crearás eventos. Una de las funcionalidades que ofrece Google+ es la creación de eventos sobre las actividades que realice tu empresa. Si por ejemplo tu negocio es una bodega y vas a organizar una cata de vinos, puedes crear un evento para informar a tus seguidores del día, la hora y el lugar en que se va a producir.
  • Tercer mandamiento. Crearás encuestas. Son una forma muy últil para saber qué piensa tu público sobre un tema determinado. Imagínate una empresa que se dedica al turismo y que cada semana publica en su blog contenido sobre ciudades de Europa, esa empresa puede lanzar una encuesta a sus seguidores para saber cuál es la cuidad por la que más interés tienen esas personas y realizar su próxima publicación sobre el lugar escogido.
  • Cuarto mandamiento. Participarás en comunidades. Las comunidades de Google+ son un extra para conseguir contactar con tu público. Existen miles de comunidades de muchos sectores diferentes, solo tienes que encontrar la que mejor se adapte a tu negocio. Por ejemplo, si tienes un gimnasio quizá te interese participar en una comunidad de deporte y salud y compartir contenidos de tu empresa relacionados con la temática de esa comunidad. Es una opción muy interesante si quieres conectar directamente con tu público objetivo.
  • Quinto mandamiento. Organizarás encuentros digitales con Hangouts. Los hangouts de Google+ son una herramienta que te permite hacer videollamadas con una o varias personas a la vez. Es posible que ahora mismo te estés preguntado para qué puede servir esta herramienta en tu negocio, y la respuesta es: depende del tipo de negocio que tengas la sacarás más o menos utilidad. Imagínate que tienes una academia de inglés, puedes organizar un hangout con tus alumnos para resolver dudas antes de un examen.
  • Sexto mandamiento. Publicarás en círculos. Google+ nos ofrece una de las funcionalidades más útiles para las empresas: la creación de círculos. Los círculos de Google+ son grupos de usuarios clasificados por categorías, algo así como el público objetivo, que puedes establecer tú mismo en función de las necesidades de tu empresa. Publicar en círculos ofrece la posibilidad de segmentar las publicaciones que compartas en el perfil de tu negocio. Imagina que tu negocio es una tienda de ropa en la que tienes productos para hombre y para mujer. Si sacas una promoción del 20% de descuento en ropa de mujer puedes compartir esa publicación en Google+ y seleccionar qué círculo puede ver esa publicación. En este caso seleccionarías aquellos círculos que hayas creado previamente en los que haya únicamente mujeres.
  • Séptimo mandamiento. Invitarás a tus fans a subir contenido. Es una buena forma de mejorar el feedback con tu público. ¿Te acuerdas del evento de la cata de vino del que hablábamos antes? Puedes invitar a los asistentes a que suban las fotos o vídeos del evento a la página de tu negocio, es una buena forma de que tu negocio conecte con sus clientes y que además mejore la visibilidad de la empresa en Internet.
  • Octavo mandamiento. Usarás hastags. El uso de hastags es necesario para llegar a grupos de personas que buscan contenico relacinado con lo que tú publicas y compares. Si tu negocio es un gimnasio y en el blog de tu empresa has creado una post sobre tipos de abdominales, cuando lo compartas en Google+ podrás añadir 2 o 3 hastags que resuman el contenido, en este caso se podrían añadir #abdominales y #ejercicio.
  • Noveno mandamiento. Marcarás publicaciones destacadas. Siempre suele haber algún tipo de contenido que hayamos compartido en nuestra página de Google+ que queremos que nuestros seguidores vean más, para ello tendremos que marcar una publicación como publicación destacada. Por ejemplo, si tu empresa ha creado una promoción en uno de sus productos puedes marcar esa publicación como contenido destacado para que sea lo primero que vean tus fans al entrar en tu página.
  • Décimo mandamiento. Dirigirás contenidos a tu web. En las publicaciones que hagas en Google+ puedes añadir un enlace a tu página web o blog corporativo sobre un tema relacionado con el tema que has compartido, de esta manera conseguirás generar más tráfico hacia tu sitio web.

Estas son las pautas que tienes que seguir para sacar el máximo partido a tu página de empresa de Google+, aunque seguramente saques más partido a unas que a otras dependiendo del tipo de negocio que tengas, pero recuerda que tienes que ser constante y publicar contenido de forma habitual. Si crees que no vas a tener mucho tiempo para dedicarle a Google+ puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a gestionar tu página de empresa.

Si vas a hacerlo tu mismo aquí te dejamos una infografía para que no se te olvide ningún paso.

Google My Business

 

  SOLICITA YA TU ASESORÍA GRATUITA

 

Temas: Empresa, Comunicación, Web y Social Media

Rocio Arroyo

Escrito por Rocio Arroyo

Consultora de inbound marketing. Especialista en Google y SEM.