Blog de Inbound Marketing español

El neuromarketing es el futuro

[fa icon="calendar"] 24-nov-2015 8:00:00 / por Nadia Miguel

Nadia Miguel

Neuromarketing Inbound

El neuromarketing aplica técnicas pertenecientes a la neurociencia en el ámbito del marketing analizando cuáles son los niveles de emoción, atención y memoria que poseen los diferentes estímulos percibidos de forma consciente o subconsciente.  El neuromarketing es el futuro porque nos  permite descubrir no lo que nos dicen los clientes sobre nuestra marca, sino lo que realmente piensan sobre ella. Es la información fundamental que faltaba por conocer para afinar aún más en la estrategia de marketing y promoción de nuestro proyecto.
Es muy importante tener en cuenta, para comprender mejor a nuestros clientes actuales o potenciales, que entre el 80% y el 95% de la decisión de compra se toma en el inconsciente. Algunos estudios han demostrado que una decisión de compra tarda alrededor de 2.5 segundos. A pesar de que el neuromarketing nació de la necesidad que tienen las empresas de averiguar lo que el cliente desea, le atrae y que no necesita. Sin embargo, el enfoque inbound emplea el conocimiento del neuromarketing para averiguar lo que el cliente realmente desea para así poder ofrecérselo.

Neuromarketing Inbound Proceso

Neuromarketing en Internet

El cliente en Internet no tiene miedo a dejarte plantado: en la red la gente abandona tu web con mucha rapidez, en segundos si no encuentra lo que está buscando. De hecho en 0.5 segundos decidimos si un sitio es creíble y en 4 segundos decidimos si nos es útil. Además, el hecho de recibir una gran cantidad diaria de estímulos puede hacer que, si no se optimizan bien los mensajes que queremos hacer llegar, pasen desapercibidos para nuestros clientes. Los ejemplos de neuromarketing te ayudarán a entender esto y te darán ideas para llevar a cabo en tu estrategia de venta.

A continuación os mostramos unas pautas a seguir para que tu información en Internet cumpla, de la manera más acertada,  con los deseos de tu buyer persona.

  • En las redes sociales, dos líneas de texto son agradables, 3 son excesivas. Si quiere que su lector lea un texto, intente reducirlo lo más posible. El tiempo de exposición puede llegar a 1 segundo, Dos líneas se podrían leer en ese tiempo, 3 no.
  • Un color es aburrido, 2 colores son óptimos, 3 colores hay que saber combinarlos y 4 colores es un horror. El 90% de las veces es así. Los colores son la forma más fácil de traer a tu público. Sin embargo, colocar muchos genera confusión y ahuyenta a los visitantes.
  • Los mapas de color son imprescindibles en una web. Estos mapas nos muestran de una manera gráfica y con colores donde hacen click las personas que navegan por tu web. Normalmente la parte superior izquierda es la más caliente, aunque puede variar según la web.
  • Los visitantes, en su mayoría, no quieren leer, sólo quieren echar un vistazo. Definir con número aumenta las visitas, ya que las personas, aunque no quieran reconocerlo, no quieren leer, sólo echar un vistazo.
  • Utiliza imágenes en tu página: una de las cosas que hace que los usuarios tomen más confianza es explicar con una imagen que les llame la atención desde el principio. Utilizan buenas imágenes que definan cada contenido genera una alta sensación de confianza en los usuarios.

Neuromarketing Inbound Marcas

  • La primera imagen de tu web o landing page cuenta muchísimo: algunos importantes estudios contemplan que tienes 2 décimas de segundo para causar una buena impresión, muchas buenas impresiones consiguen de forma clara una confianza sobre el usuario.
  • Ofrece una estructura de contenido sencillo y con fuentes que sean fáciles de leer: así consigues que lo que quieres explicarle a los usuarios lo entiendan de forma rápida. Además hará que su experiencia de usuario sea buena y repetirá volviendo a tu página.
  • Ofrece contenido de alto valor: una de las cosas del neuromarketing que perdura en la mente de las personas es quién le ofreció esa información, tanto más que la propia información en sí misma. Si lo que se ofrece en una web es algo de valor añadido, los usuarios confían en que el producto o servicios que ofrecen son de calidad.
  • Ofrece contenidos o servicios que hayas probado: es necesario enfocarse en ofrecer productos o servicios de alto valor añadido o que te generan confianza. Por ello, es relevante que a ti te parezcan importantes y relevantes, tanto como para recomendarlos.


La publicidad y el marketing del futuro basados en nuestros pensamientos podría ser realidad. El marketing del futuro seguirá siendo utilizado para satisfacer deseos incumplidos o necesidades insatisfechas, pero cada vez más a través de estrategias y mensajes emocionales, donde las sensaciones o sentimientos podrá incluso superar las propias funcionalidades de los productos o servicios que se ofrezca.

ASESORÍA DE VENTAS GRATUITA

 

Temas: Inbound Marketing

Nadia Miguel

Escrito por Nadia Miguel

Nadia es socia y co-fundadora de Nementio. Responsable de Social Media y Análisis de Clientes.