Blog de Inbound Marketing español

Cómo crear un perfil de empresa en Instagram

[fa icon="calendar"] 30-ago-2016 11:48:30 / por Javier Ramos

Javier Ramos

Perfil empresa InstagramInstagram se ha convertido en los últimos tiempos en una de las redes sociales de referencia, sobre todo si nos referimos a imágenes. Sus más de 500 millones de usuarios hacen que sea una herramienta a tener muy en cuenta para los negocios y más después de que incorporara hace unas semanas la posibilidad de crear un perfil de empresa.

Quizá las novedades recientes más conocidas sean el cambio de logo o Instagram Stories, que nos permite compartir contenido que desaparece a las 24 horas, muy al estilo de Snapchat. Sin embargo, lo que nos interesa desde el punto de vista del inbound marketing es la opción de convertir un perfil personal en uno de empresa, que desde hace algunos días ya está disponible para las cuentas españolas. Hay que señalar que, para poder dar este paso, es necesario disponer de una página de fans en Facebook. No hay que olvidar que Instagram pertenece a Facebook desde hace un tiempo. 

¿Qué novedades trae el perfil de empresa?

Antes de ver cómo podemos transformar un perfil personal en uno de empresa, me parece conveniente resaltar qué ventajas nos va a dar este cambio. Básicamente son tres:

  • Botón de contacto: facilita que los usuarios puedan contactar con la empresa, bien por mensaje a través de la aplicación o llamando directamente por teléfono. El nuevo perfil de empresa incluye además mapas para localizar a la empresa y otros datos como el correo electrónico o la categoría del negocio.
  • Instagram Insights: nos permitirá acceder a la analítica de la cuenta, con datos sobre el número de impresiones, el alcance, los clics en el sitio web, las interacciones, los seguidores, etc. Es decir, nos ofrece las estadísticas necesarias para saber qué es lo que mejor está funcionando en nuestra cuenta y cómo podemos mejorar nuestra estrategia, de manera muy similar a como lo hacen Facebook o Twitter.
  • Promoción de contenidos: la red social de fotografía ofrece ahora a las empresas la posibilidad de pagar para promocionar los contenidos que mayor éxito han tenido y así ampliar su alcance de una forma segmentada. Esta opción también es muy parecida a la que tienen Facebook y Twitter.

Cómo crear un perfil de empresa en Instagram

Ahora que ya conocemos lo que nos va a aportar la creación de un perfil de empresa, vamos a ver qué pasos hay que seguir para obtenerlo. Como verás, es muy sencillo:

  • Entramos en el perfil personal desde el que vamos a activar el perfil de empresa y pulsamos en Configuración.
  • Buscamos la opción Cambiar al perfil de empresa y la seleccionamos.
  • A continuación, tenemos que vincular la cuenta con la página de fans de Facebook.
  • Por último, ya solo nos queda configurar el nuevo perfil con la información que nos interesa que aparezca de nuestro negocio.

 

Una vez que lo tenemos todo configurado convenientemente, es el momento de empezar a sacarle partido a esta red social. Si quieres saber de qué manera puedes conseguirlo, puedes visitar este post con los pasos necesarios para publicar en redes sociales de manera efectiva.

SOLICITA YA TU ASESORÍA GRATUITA Facebook Starter Pack para empresas

Temas: Inbound Marketing, Social Media Inbound

Javier Ramos

Escrito por Javier Ramos