Blog de Inbound Marketing español

Claves para incrementar las interacciones en Facebook

[fa icon="calendar"] 09-mar-2017 15:01:20 / por Silvia Veganzones

Silvia Veganzones

Incrementar interacciones Facebook

Las interacciones en las redes sociales son clave para que el contenido de tu empresa llegue lo más lejos posible y para tener mayor impacto de forma orgánica. De esta forma podrás crear una red de seguidores sólida a los que les interese tu contenido y además podrás atraer nuevos clientes.

Cada día es más habitual encontrarse nuevos contenidos y publicaciones en Facebook. Esto hace más complicado destacar sobre el resto y por eso debemos ofrecer algo que aporte valor al usuario. En concreto, en este post vamos a ver cómo incrementar las interacciones en Facebook.

Fija metas de interacción

Dependiendo de los objetivos que tenga tu empresa, debes fijarte en el tipo de interacciones que tienes con tus seguidores. Por ejemplo, si tu meta es incrementar la conciencia de marca, debes fijarte en las veces que están compartidas tus publicaciones principalmente. Una vez que hayas decidido qué es lo que quieres lograr, podrás diseñar tu campaña para lograr esos objetivos en particular.

Es necesario establecer una buena estrategia si quieres incrementar el número de seguidores, analizando el tipo de contenido que vaya más acorde con los intereses de tus seguidores en cualquier aspecto.

Entiende a tu audiencia

Para conseguir incrementar las interacciones en Facebook, debes conocer a tu audiencia, saber cuáles son sus intereses fuera de tu marca. Con ello podrás agregar valor a los contenidos que puedas subir.

Con las redes sociales puedes analizar de qué temas está hablando tu público objetivo y poder así compartir contenido acorde a esos temas.  De esta forma, demostrarás a tus seguidores que piensas en sus intereses y no en tu propia marca únicamente.

Tipo de contenido

Normalmente el formato video e imagen suele recibir mayor número de interacciones en Facebook, pero no es una solución definitiva para incrementar las interacciones. Solo ayuda si este tipo de formato se trabajan de una forma adecuada.

Con esta red social puedes incluir preguntas, encuestas, concursos, etc., pero aunque estas técnicas te ayuden a incrementar las interacciones en tus redes sociales, ninguna te garantizará el éxito. Para ello es necesario ofrecer contenido de valor.

Encuentra el mejor momento para publicar

Es importante conocer a qué horas normalmente está tu audiencia en las redes sociales, al igual que para conseguir clientes. Esto dependerá de la ubicación de la empresa, de si opera solo a nivel nacional o internacional, del sector al que pertenezca tu empresa o incluso de los gustos de tu audiencia, ayudándote a saber cómo publicar en redes sociales de manera efectiva.

Responde lo más rápido que puedas

Es importante destacar que las personas que se ponen en contacto con tu empresa a través de Facebook esperan una respuesta rápida. Interactuando de manera constante y respondiendo rápidamente a tu audiencia implicada podrás obtener más interacciones y llegar a crear una comunidad de personas con intereses comunes. Si tu cliente interactúa con tu marca lo más recomendable es responder a tiempo, ser agradable y cercano.

Monitoriza tus métricas

Para comprobar si tus esfuerzos están dando resultados, debes entender si las técnicas que estás aplicando te están generando los resultados deseados o no.

Algunas métricas que puedes seguir en esta red social pueden ser:

  • Seguidores. Las personas que siguen el contenido que publicas. Tendrás mayor alcance cuantos más seguidores tengas.
  • Compartir contenido. Observar las veces que se comparte el contenido que has publicado.
  • Menciones. Veces que te mencionan en las publicaciones.
  • Comentarios. Número de comentarios en respuesta de alguna publicación.
  • Me gusta. Esta métrica quizá es la menos importante, ya que hay personas que dan “me gusta” a la publicación sin haber leído el contenido de la misma.
  • Alcance. Número de personas que han visto el contenido.
  • Tráfico. El objetivo de las interacciones es que acaben llegando a tu página web. En Google Analytics podrás observar el número de visitas a la misma.

 

En resumen, las interacciones que obtengas en las redes sociales, más específicamente en Facebook, deben tratar de conectar con tu target para ofrecerle contenido de valor. Fijar unos objetivos definidos en tu público objetivo te ayudará a crecer poco a poco.

Para saber si tus esfuerzos están dando resultado debes medirlo. En el caso de que tu estrategia no esté funcionando, podrás ajustarla en base a los resultados y mejorar así tus interacciones.

Cómo atraer clientes con Facebook - eBook

 

Temas: Comunicación, Social Media

Silvia Veganzones

Escrito por Silvia Veganzones