Blog de Inbound Marketing español

8 herramientas gratuitas para un Community Manager

[fa icon="calendar"] 30-jun-2017 13:41:41 / por Silvia Veganzones

Silvia Veganzones

8 Herramientas gratuitas para un Community Manager

Para gestionar las redes sociales de una empresa y monitorizar toda su actividad es necesario disponer de herramientas que faciliten su gestión.

No es sencillo hacer un seguimiento de 24 horas al día sobre los contenidos, comentarios y evaluaciones de los productos o servicios de la empresa. Para optimizar tu trabajo, ahorrar tiempo y mejorar resultados debes conocer estas 8 herramientas gratuitas para un Community Manager:

Hootsuite

Es la herramienta más conocida para la gestión de redes sociales. Te ayuda a administrar los contenidos de la red y te permite gestionar en un mismo panel de control los diferentes perfiles de redes sociales como Twitter, Facebook, Google+, LinkedIn o FourSquare.

Además puedes programar y publicar contenidos directamente y te proporciona métricas para controlar las analíticas.

Canva

Si no cuentas con grandes conocimientos de diseño, esta herramienta gratuita te facilita la creación de anuncios, banner, gifs, o banners. En Canva puedes encontrar variedad de plantillas prediseñadas y adaptarlas a cada red social.

Facebook Insights

Es el sistema de analítica de la página de empresa de Facebook. Te ofrece una visión general de la cuenta con información muy completa de lo que pasa en ella, las publicaciones hechas, los “me gusta” de la página, el alcance y las personas que están hablado de tu página.

Twitter Analytics

Al igual que Facebook, Twitter también tiene un sistema de análisis de datos en el que puedes ver información completa de las interacciones de la cuenta de la empresa, las impresiones de los tuits y las audiencias, donde puedes ver las personas a las que has llegado.

Social Mention

Es una herramienta de analítica y gestión de cuentas en Twitter, Facebook, LinkedIn o YouTube que te ayuda a gestionar listas, campañas, seguidores y hastags de forma eficaz. También puedes conocer estadísticas de estas redes sociales y conocer cuál es el mejor momento para publicar en cada una de ellas.

Además, te permite hacer una búsqueda y análisis en tiempo real de la influencia de las marcas, eventos o asuntos y crear alertas de contenido o incluso integrar un Widget en tu blog o sitio web.

Google Analytics

Es una de las herramientas de medición más necesarias si quieres estudiar los resultados de las empresas que están a tu cargo. Puedes conocer las estadísticas de la página web, los usuarios que llegan, su procedencia, cómo reaccionan y medir el éxito de las mismas en las redes sociales, etc.

Audience

Es una gran herramienta para conocer y administrar tus seguidores en Twitter. Te permite filtrar tus seguidores por influencia, lenguaje, cantidad, antigüedad de la cuenta de tu audiencia, número de tuits al día, etc.

Mailchimp

Es la herramienta más conocida de email marketing que pone a tu disposición bastantes plantillas para el envío de los mails. Tiene una opción gratuita muy completa con la que puedes enviar correos hasta 2.000 suscriptores y enviar 12.000 mails al mes.

 

Si quieres convertirte en un Community Manager profesional debes conocer algunas herramientas útiles de programación, diseño y analítica que pueden facilitarte la vida y la gestión de la mayor parte de tu trabajo en las redes sociales. ¿Conoces otras herramientas gratuitas útiles para los Community Manager?

Análisis Web Gratuito

Temas: Redes sociales

Silvia Veganzones

Escrito por Silvia Veganzones