Blog de Inbound Marketing español

7 formatos de publicidad digital

[fa icon="calendar"] 15-may-2017 15:02:45 / por Silvia Veganzones

Silvia Veganzones

 

7 formatos de publicidad digitalLa publicidad digital es un canal de comunicación que puede ayudarnos a integrar las estrategias de marketing online e impactar en el público objetivo con un mensaje que le aporte valor. Si elegimos el formato adecuado y lo acompañamos de un call to action que genere una acción, estaremos más cerca de conseguir una conversión.

Estos 7 formatos de publicidad digital pueden ayudarte a potenciar las ventas online de la empresa:

Publicidad nativa

La publicidad nativa consiste en incluir un anuncio en una web o plataforma con el mismo formato y estilo de edición. Es decir, el anuncio debe adaptarse al resto de contenidos publicados en la página y encajar orgánicamente con la información que le acompañe.

A diferencia de otras estrategias de marketing,  no es un tipo de publicidad intrusiva, ya que forma parte del contenido y está integrada en el site, de manera que no dificulta la experiencia de navegación.

Email marketing

El email marketing es una herramienta de marketing que sirve como canal de promoción para muchas empresas en su estrategia de negocio.  Su objetivo es llegar al usuario con el mensaje y en el momento adecuado para lograr el mayor impacto con los emails.

Este formato permite una gran segmentación dado que las campañas de marketing se pueden segmentar demográficamente o por interés en función de la base de datos que tenga la empresa,  y dirigir las acciones al público objetivo esperado directamente. A medida que la base de datos crezca, puedes dividirla en grupos más especializados y dirigirles campañas de email retargeting.

Social Ads

Son un formato de publicidad digital que sirven para maximizar la presencia de tu empresa en las redes sociales. Alguna de las más importantes son:

  • Facebook Ads: con el editor de anuncios de Facebook puedes escoger el tipo de anuncio que más se ajuste a tus objetivos. Además, esta herramienta te permite disponer de una audiencia potencial de gran tamaño y muy visual por las múltiples opciones de segmentación. Recuerda que es importante medir y optimizar los resultados.
  • Twitter Ads: es una herramienta de publicidad que nos permite promocionar el contenido de la empresa al público adecuado. Esto te ayudará a aumentar la interacción de tus usuarios con la marca, además de conseguir alcanzar un público mayor y más segmentado. Los tweets que se incluyan en una campaña de anuncios en Twitter estarán etiquetados como promocionados pero su funcionamiento es como el de cualquier otro tweet.
  • Instagram Ads: sirve para mostrar anuncios relevantes a los usuarios, ya que muestra anuncios basados en sus intereses. La herramienta se basa en los perfiles que siguen o les gusta a los usuarios, su información e intereses en Facebook y las webs o apps que han visitado o suelen visitar frecuentemente.

Display

Es un elemento visual publicitario online que se muestra como un banner en la página web de destino. Este formato se puede combinar con video, texto, imagen y audio, incluso utilizar más de una a la vez.

Además una de las ventajas del display es que puede verse en cualquier navegador y dispositivo.

Retargeting online

El retargeting es una técnica del marketing online que intenta mejorar la rentabilidad de una campaña digital. Consiste en aprovechar la información de los usuarios a través de las cookies para mostrarles anuncios adecuados a sus últimas acciones en internet, de forma que se muestre publicidad relevante para ellos y se incrementen así las posibilidades de conseguir ventas por medio de anuncios personalizados.

SEM

El SEM se centra en la posibilidad de crear campañas de anuncios por clic en internet a través de buscadores como Google o Yahoo. Es uno de los formatos de publicidad digital  más extendidos que puede ayudarte a dar a conocer más rápidamente el producto y tener un tráfico más segmentado.

Además, para sacar el máximo provecho a tus campañas de SEM, Google Adwords te permitirá gestionar las campañas de publicidad tanto en anuncio en las búsquedas como en la red de Display.

Vídeo online

El vídeo online es un formato que cuenta con un gran potencial, ya que permite aumentar el conocimiento del producto a tus usuarios. Es una apuesta en potencia ya que los usuarios tienden a interactuar más con un contenido en formato audiovisual.

Este formato tiene el poder de comunicar mensajes de marketing que la gente puede recordar y hacer que tus campañas sean mucho más efectivas.

 

La publicidad digital gana cada vez más importancia en las empresas, ya que estos formatos son menos intrusivos para el usuario y generan mayor impacto. ¿Qué te parecen estos formatos publicitarios?

Cómo atraer clientes con Facebook - eBook

Temas: Comunicación, Web y Social Media

Silvia Veganzones

Escrito por Silvia Veganzones