Blog de Inbound Marketing español

10 razones por las que no consigues suficientes clientes

[fa icon="calendar"] 30-nov-2015 9:36:08 / por Staff Creativa

Staff Creativa

Commo conseguir clientes

Una de las ventajas de trabajar como profesional de diseño de páginas web autónomo es que estás libre durante el horario de oficina, aparte de ser tu propio jefe. Sin embargo, luego de un cierto periodo de tiempo, tal vez te preguntes por qué no puedes conseguir el logro que estás esperando: conseguir suficientes clientes de calidad.

Tienes lo que se necesitas, conoces los trucos, has puesto en práctica todas las recomendaciones, pero conseguir clientes es uno de los problemas más grandes de los diseñadores web autónomos, y también de algunas agencias de diseño de páginas web. ¿Cuál es la razón? Veamos diez razones comunes, pero desapercibidas, del por qué no consigues suficientes clientes.

 1. No socializas

Cuando realizas un buen trabajo, tus clientes se convierten en tus fans, ¿no? Existe un cierto porcentaje de que esto ocurra. Sin embargo, también debes considerar la posibilidad de que estos clientes satisfechos prefieran no compartir su felicidad. Si esto sucede, ¿cuál es el plan B?

Si no sales y promueves tus servicios, ¿cómo puedes esperar que potenciales clientes sepan de tu existencia? También puedes colaborar con otros profesionales del diseño web y, de este modo, no solo ganarás clientes, sino también nuevas perspectivas.

2. No eres consistente

Cualquier campaña de marketing es exitosa cuando es consistente. Una buena conversación inicial con un cliente potencial no significa nada si, luego, no realizas un seguimiento. Los diseñadores web pierden muchas oportunidades porque carecen de consistencia es sus seguimientos. Puedes realizar tus seguimientos y conseguir clientes al crear, constantemente, conversaciones positivas través de correos electrónicos, social media o a través del teléfono o conversaciones en persona.

3. No tienes nada único que ofrecer

En el mundo de los profesionales autónomos, quien ofrezca los precios más bajos gana, ¿por qué? porque todos ofrecen los mismos servicios y habilidades. Incluso, algunos pueden ser más rápidos que tú. A menos que te pares firme y tengas algo único que ofrecer, no lograrás que tus clientes se conviertan en tus fans y no conseguirás las referencias que deseas.

4. No ofreces algo de valor

Cualquier cosa se convierte en algo de valor si es deseable. Puedes agregar valor a tus servicios no solo al ofrecer algo único y excelente, sino también al cultivar buenas relaciones con tus clientes. A todos les gusta sentirse importantes, en especial cuando menos lo esperamos. Tus clientes pueden sentirse de la misma forma. Una sencilla nota diciendo “¡Gracias!” o un mensaje preguntando cómo están hace toda la diferencia.

5. No tienes buena presencia online

Es un hecho que, cuando un cliente potencial busca a alguien para el diseño de su página web, busca referencias. Sin embargo, eso no queda ahí. Definitivamente, las personas revisarán cada uno de los perfiles online de sus potenciales diseñadores. Si olvidaste actualizar tu perfil, tal vez pierdas clientes.

6. No has identificado el tipo de clientes que deseas

¿Con qué tipo de clientes sueñas? ¿Tu página web o perfil online tiene un mensaje que, deliberadamente, menciona el tipo de clientes que deseas atraer? ¿O deseas atraer todo tipo de clientes? El mensaje en tu perfil o página web es una gran herramienta para educar a las personas acerca del tipo de clientes que buscas.

7. Buscas en los lugares erróneos

Crear una red de contactos es una buena forma de influenciar. Sin embargo, si buscas en los lugares equivocados, estarás perdiendo tu tiempo. Esto significa que, en lugar de crear conexiones en eventos generales, asiste a eventos más relacionados al sector de diseño web, de modo que consigas los clientes adecuados.

8. Dejaste de actualizar tus conocimientos

Eres tan bueno como el último proyecto en el que trabajaste. Cada día, nuevas tecnologías y estrategias emergen, y si no te actualizas y aprendes de nuevas tecnologías, tendencias y herramientas, estarás camino a la extinción. Tómate el tiempo de aprender, de modo que puedas añadir valor a tus servicios.

9. Usas las tácticas de marketing equivocadas

¿Las estrategias de marketing que usas son las más efectivas para llegar a tus clientes potenciales? ¿Son las más apropiadas para tu audiencia meta? ¿Encajan con las habilidades y experiencia que tienes? Usa estas preguntas para moldear tus estrategias y tácticas. Si no te funcionan, es tiempo de cambiarlas.

10. Pareces desesperado

Necesitas clientes, pero no tienes que mostrar tu desesperación. Los clientes potenciales pueden sentir tu desesperación por conseguir un proyecto. Esto atraerá a los clientes equivocados que abusarán de tu condición o alejaras a los clientes potenciales. Ten confianza en ti mismo y sé natural al hablar con ellos. Muestra tu experiencia con seguridad.

 

 Lamentablemente esas no son las únicas causas. No puedes conseguir clientes de la noche a la mañana. Necesitas constante práctica, sacrificio e inversión para cultivar una buena base de clientes. No pierdas los ánimos, recuerda que el trabajo duro vale la pena.

 

eBook - Como vender software a empresas ASESORÍA DE VENTAS GRATUITA

 

Temas: Web y Social Media

Staff Creativa

Escrito por Staff Creativa

Staff Creativa propone soluciones creativas, nacidas de una tormenta de ideas geniales, de las cuales siempre surge una respuesta a su necesidad. Combinan capacidad profesional con sensibilidad artística. Han optado por diferenciarse. "NO hay una SEGUNDA OPORTUNIDAD para causar una PRIMERA BUENA IMPRESIÓN".